Detenido líder de taxistas por agredir a un policía

TAXISTA

IBAGUÉ. En vilo permaneció el gremio de la ‘mancha amarilla’ en Ibagué, ayer en horas de la mañana mientras se resolvía la situación jurídica de uno de sus líderes y voceros, Luis Hernando Vergara Ovalle, que fue detenido por la Policía Metropolitana en el barrio Estación por el delito de violencia contra servidor público. Los detalles. Vergara Ovalle fue presentado en audiencia ante el Juez Quinto de Garantías.
En la diligencia el Fiscal 21 Seccional de la URI relató que sobre las 4:25 de la tarde del jueves un par de uniformados le solicitaron un registro personal a un joven en la carrera Cuarta con calle 23. En ese momento Vergara Ovalle se percató del caso y se acercó para observar.
El ente acusador refirió que el detenido llegó con una actitud “apática” para indicar que el procedimiento estaba mal hecho, por lo que las autoridades le solicitaron los documentos de identificación al líder taxista.
Al parecer después hubo un intercambio de voces y un forcejeo, porque presuntamente Vergara Ovalle no tenía la cédula, por lo que tomó una máquina de escribir y le propinó un golpe en la cabeza al Subintendente de la Policía Edward Silva. De inmediato el cuadrante solicitó apoyo por el radio y una patrulla trasladó a Vergara Ovalle al CAI del barrio Estación para su plena identificación.

Las lesiones. El detenido fue remitido a un centro asistencial para una valoración, pues resultó afectado por el forcejeo. Al hombre, que presentó contusiones en la cadera, le otorgaron tres días de incapacidad. Mientras que el uniformado recibió dos por el golpe en la cabeza.

Se habría defendido. La abogada que asistió al líder de la ‘mancha amarilla’ manifestó en audiencia que efectivamente el hombre se acercó de curioso al procedimiento y de inmediato los policiales le pidieron la cédula de ciudadanía, supuestamente lo intimidaron y ultrajaron contra una pared.
Vergara Ovalle habría observado que el Subintendente presuntamente estaba en posición de agredirlo, se llenó de pánico y lo atacó con la máquina de escribir.
Ambas versiones será contrastadas y corroboradas más adelante en la investigación correspondiente al caso.
El taxista recuperó su libertad y quedó vinculado a un proceso judicial.

Cifra. Tres días de incapacidad recibió el detenido tras un forcejeo con los uniformados

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión