Detenido por homicidio de joven en la 21 con Quinta

DETENIDO HOMICIDIO

IBAGUÉ. Durante meses, el presunto asesino de Andersson Gelves García permaneció prófugo de la justicia. Y fue hasta el pasado jueves, alrededor de las 12:30 p.m., cuando las autoridades lo capturaron en el barrio La Gaviota.

En paz. Después de la muerte de este joven de 25 años de edad, el 25 de abril del 2016, en la Carrera Quinta con Calle 21, su familia se propuso ayudar para encontrar al culpable. Pero tuvieron que pasar más de nueve meses para que las autoridades presentaran ante el Juzgado Quinto a Jeison Andrés Pérez, de 24 años, conocido con el alias ‘Pelusa’, como el autor del homicidio. En audiencia, el indiciado no aceptó cargos y por medio de su defensa manifestó haber recibido amenazas por parte de algunos familiares del occiso por lo que para mantenerlo lejos de algún peligro fue enviado a la cárcel Picaleña con medidas de seguridad especiales.

Por la verdad. Q’HUBO conoció por medio de un familiar de la víctima que no sólo Pérez estaría involucrado en este homicidio. Andrea Medina, ex pareja sentimental de Gelves, según sus declaraciones, tendría que ver en este caso: “¿Por qué ella desde un principio le dice a la Fiscalía que no estaba con él (en el momento del homicidio)?, y después, en otra versión, dijo que sí estaba con él y que le había dado miedo decir que estaba con él (Sic)”, dijo el testigo. Además, señaló que por medio del Whatsapp de Andersson se estableció que en la tarde del día de su muerte, él se había comunicado con Andrea y acordaron verse en el Parque Murillo Toro para que él compartiera con su pequeño hijo: “¿Por qué le cambia las cosas?, si él le dice que está en la 11 con cuarta, porqué ella le dice que baje a la 15 con tercera”. Según el relato, la mujer habría llevado a Andersson a la carrera Quinta con calle 21 para que fuera agredido. En los videos de seguridad se observa a la víctima con una joven que sería Medina. Lo que siempre se ha preguntado el testigo es por qué ella no apareció con el hijo del difunto si era lo que habían acordado.

En audiencia. Durante el relato de la Fiscalía se conoció que Gelves le habría hurtado una bicicleta y unas zapatillas a Pérez, situación que también se contempla en la investigación que adelanta las autoridades.

Antecedentes del señalado. Alias ‘Pelusa’ tiene antecedentes penales en: violencia contra servidor público, hurto agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión