Detenido presunto estafador en la Ciudadela Simón Bolívar

IBAGUÉ. Ir a votar fue la oportunidad para que la justicia actuara y capturara en la Ciudadela Simón Bolívar a Luis Hernando Delgado, señalado de estafar a familias con la promesa de una vivienda.
El CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden emanada por un Juez de la República.

Hechos. Según el Fiscal 49 Local de la Estructura de Apoyo, EDA, el sujeto desde 2009 estafó personas de bajos recursos a quienes les prometía cumplirles el sueño de tener una vivienda propia.
El sujeto les decía a sus posibles víctimas que era amigo de los alcaldes de turno, incluso del actual burgomaestre Guillermo Alfonso Jaramillo. Pero la indagación que lleva el ente acusador demostró que no hacía parte de la Alcaldía.
Además, que las promesas de entregar viviendas de interés social por medio de regalías no se podía hacer.
Los afectados le entregaron al capturado entre 40 mil y hasta un millón 200 mil pesos en efectivo para obtener la casa en sectores como La Arboleda Campestre y Terrazas del Tejar, al Sur de Ibagué.
Señaló el Fiscal 49 Local que algunas de las personas contactadas por Delgado adquirieron préstamos ilusionados con adquirir una vivienda propia y le entregaron el dinero al sujeto.
El sospechoso de la estafa les decía que el cobro desde 20 mil pesos en adelante era para papelería. Hubo personas que le pagaron hasta 100 mil pesos por este concepto, luego les apagaba el teléfono celular y no sabían nada más de su paradero. El Fiscal encargado citó en varias oportunidades a Delgado a conciliar, pero nunca asistió a las citas.

Cargos. El delegado del ente acusador le achacó cargos a Delgado por estafa agravada en masa, delito que no aceptó. Y el Juez Quinto de Control de Garantías, por solicitud del Fiscal, lo envió a la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión