Detenidos dos hombres en allanamiento efectuado en el barrio Santofimio

IBAGUÉ. Agentes del CTI de la Fiscalía con apoyo de militares del Batallón de Infantería número 18 Jaime Rooke de la Sexta Brigada, adelantaron un allanamiento en el barrio Santofimio donde capturaron a dos personas.
Los detenidos harían parte de la banda delincuencial ‘Los Trillizos’, que se dedicaría a la venta de estupefacientes (en especial de marihuana en pequeñas cantidades), en este barrio del sur y sus alrededores.
Al parecer los integrantes de la organización inducían a los niños al consumo de estupefacientes, por lo que hubo denuncias de la comunidad y una persona el pasado 14 de febrero.

Allanamiento. El registro lo adelantaron hacia las 2:00 p.m. del miércoles en una vivienda construida en madera y ubicada a orilla del río Combeima, en el barrio Santofimio.
Allí había cinco hombres, tres de los cuales fueron individualizados y dejados en libertad porque al parecer estaban en el lugar consumiendo alucinógenos. Dichos sujetos señalaron que esa casa era conocida por la venta de estupefacientes. Dos de ellos eran cobradores. Señalaron que cada cigarrillo lo compraban a dos mil pesos. En el lugar se incautaron de dos celulares, 800 cigarrillos de marihuana, 400 papeles para envoltura de cigarrillos, tres máquinas y seis rodillos para el armado de los mismos. Además, de cerca de 500 gramos de marihuana.

La audiencia. Óscar Wilches Forero, apodado ‘El Hijo’, y Carlos Steban Zapata Hernández, fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Con-trol de Garantías. Allí la Fiscalía 44 Seccional de la URI, al cierre de esta edición, les imputaba cargos por al parecer conservar o vender estupefacientes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión