Detenidos ‘Los morados’ en Mariquita

IBAGUÉ. Agentes de la Sijín de la Policía del Tolima adelantaron ayer un operativo en Mariquita, donde capturaron a 13 personas señaladas de conformar una banda dedicada al microtráfico conocida como ‘Los Morados’.
Los capturados al parecer, en cabeza de alias ‘Botellón’, se encargaban de distribuir estupefacientes a los ‘jíbaros’ de la ‘Ciudad Frutera’.
Además, usaban a menores de edad para expender los alucinógenos y afectar a los estudiantes y residentes en los sectores del Antiguo Matadero, La Ermita, Mujeres Solidarias y la invasión Puerto Amor.
La investigación arrancó luego de la denuncia de una persona y se adelantó con un agente encubierto, donde la Sijín, previa orden judicial, recopiló audios de interceptaciones telefónicas. La banda recibiría al mes por la venta de los alucinógenos $50 millones.

Allanamientos. La Policía del Tolima adelantó 11 allanamientos en los barrios Honorio Moreno, Antiguo Matadero, La Ermita y la Urbanización Mujeres Solidarias.
Además detuvieron a 11 personas con orden judicial, inmovilizaron dos motocicletas, se incautaron de cinco celulares, tres mil 100 dosis de basuco, dos grameras y tres mil bolsas herméticas para dosificar el alcaloide.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 10 Seccional de la Unidad Antinarcóticos de Ibagué por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Alias ‘Botellón’ está detenido con el beneficio de la ‘Casa por Cárcel’ y fue detenido de nuevo en este procedimiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión