Detenidos por receptación de celulares en el Pasaje Comercial La 14

WEBcelulares

IBAGUÉ. Uniformados de la Sijín adelantaron un operativo y varios allanamientos en el Pasaje Comercial La 14, donde capturaron a cuatro personas, una de ellas recuperó su libertad, por el delito de receptación de celulares.

En el lugar allanaron el local 115 al 117 de JE Accesorios Comerciales Celulares de Jans Lewis Vargas Bernal, alias ‘Jans’, quien estaba en el local y fue capturado.

Cuando estaban en el procedimiento ingresó Fabián Uricochea Fernández, que indicó que era el encargado de servicio técnico y reparación de celulares.

 

Denuncia. Según el Fiscal 19 Local, una persona denunció que en ese local el sujeto conocido como ‘Jans’ trabajaba con Óscar alias ‘Caco’, al parecer compraban celulares robados en Ibagué y otras ciudades, les alteraban el código Imei o de identificación del teléfono, y los comercializaban.

Pero aquellos que no podían ‘liberar’, los reducían para venderlos por partes.

De igual manera el testigo señaló que estas personas trabajaban con las bandas ‘Los Carebolas’ y ‘Las Águilas’, encargados de robar los celulares y vendérselos, que lo podían constatar visitando los negocios.

Incautado. En el local fueron incautados siete celulares de alta gama reportados como hurtados, seis que fueron manipulados y no encontraron su identificación, además de tirillas de papel con códigos Imei.

 

Audiencia. Ante el Juez de Valle de San Juan de Garantías los detenidos no aceptaron cargos por los delitos de daño informático, manipulación de equipos móviles y receptación. El administrador de justicia envió a la Cárcel de Picaleña a Vargas Bernal, quien tenía dos anotaciones por delitos similares y Uricochea Fernández fue beneficiado con la detención domiciliaria en el barrio Jordán Novena Etapa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión