Detienen a presuntos integrantes de banda de extorsionistas

Secuestro

IBAGUÉ. Dos sujetos fueron involucrados en la investigación que adelanta la Fiscalía Tercera Especializada del Gaula, señalados de engañar a sus víctimas con la compra de insumos de ganadería y al momento de finiquitar el negocio secuestraban a los incautos y luego cobraban su rescate.
Las capturas son el resultado de la desarticulación de la banda integrada por ocho personas que se dedicaban al secuestro extorsivo en Mariquita, La Dorada y Guaduas.

Historia. Henry Alfredo Poveda Gómez fue presentado ante el Juzgado Séptimo Municipal tras ser señalado por más de cinco personas de participar en los secuestros ocurridos el 24 de julio de 2014 y el 7 de diciembre del mismo año. En el primer caso, Orlando Loaiza y Mateo Valderrama, dos empleados de una finca, salieron a comprar unos implementos porcícolas en la vía que de Puerto Bogotá conduce a Cambao y al encontrarse con quienes harían el negocio, pero fueron amordazados por más de cinco horas hasta recibir por su rescate la suma de 55 millones de pesos, consignación que se realizó a nombre de Yenny Milena Serrato, dinero del que Henry Poveda Gómez también al parecer recibió parte.
En el segundo suceso, se conoció que sobre la misma vía fueron secuestradas tres personas que salieron a comprar pieles de ganado y como en el caso anterior los raptores recibieron 100 millones de pesos para liberarlos.

El otro sospechoso. Walter Tejada Rodríguez fue detenido el martes en Ibagué por el mismo delito, pues según el informe Fiscal, fue quien recibió el dinero que consignaron los familiares de las víctimas en el segundo secuestro exprés, el mismo en el que su compañero Poveda Gómez presuntamente participó cuidando de las víctimas a quienes amenazaban con arma de fuego.
En la diligencia judicial contra Tejada Rodríguez, el Juez resolvió enviarlo de manera preventiva a la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión