Detuvieron presunto extorsionista en el Sur del Tolima

RIOBLANCO. En la vereda Los Naranjos, de Rioblanco, fue detenido para cumplir condena Oliverio Navarro Gómez, alias ‘Leandro’ o ‘Cuchuco’, por militares del batallón de Operaciones Terrestres Número 19 y agentes del CTI de la Fiscalía.
El hombre tenía vigente una orden de captura emitida el 8 de diciembre del año pasado, para cumplir condena por los delitos de rebelión agravada, extorsión y tentativa de extorsión.
El sujeto, de 41 años, natural de Tello, Huila, deberá cumplir la sentencia de 15 años y ocho meses de prisión que fue emitida por el Juzgado Penal del Circuito de Chaparral el 8 de septiembre del año pasado, por hechos ocurridos el primero de enero de 2016.
El condenado habría participado en 11 extorsiones y 28 tentativas de extorsión en el sur del Tolima.
Exguerrillero. Alias ‘Leandro’ perteneció al Frente 21 de las Farc, luego pasó al Comando Conjunto Central ‘Adán Izquierdo’ que tenía injerencia en el sur del Tolima. Además perteneció a la comisión de finanzas del grupo ilegal, donde se dedicaría a cobrar los cobros de las extorsiones en Rioblanco y Chaparral.
Según el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, alias ‘Leandro’ o ‘Cuchuco’, fue condenado por: “Hechos ocurridos con fecha posterior a la entrada en vigencia de los acuerdos de paz. Y fue detenido la madrugada del domingo por un carreteable por la vereda El Mesón, de Rioblanco, y al consultar archivos de inteligencia, al condenado le figuran abundantes conductas por extorsión a habitantes de la región”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión