¡Dígale ‘No’ a la pólvora!

WEBpólvora

IBAGUÉ. Con cuñas radiales y un ‘carrovalla’ con mensajes de sensibilización a la comunidad para evitar la manipulación de pólvora, la Secretearía de Salud Local pretende disminuir los casos de personas quemadas.

“La campaña es clara. No queremos tristezas en los hogares ibaguereños por causa de la pólvora”, dijo la secretaria de Salud, Lucía Peña Daza, quien aseguró que “diariamente las instituciones de salud deben rendir notificaciones, sin importar que no existan lesionados”.

 

Recomendaciones. Daza, como jefe de la dependencia, aconsejó a las personas que sufran quemaduras que “no realicen ningún tipo de lavado. La mejor opción es acercarse a un centro de salud”.

De igual forma, advirtió que los padres de familia que permitan la manipulación de elementos piroctécnicos a menores de edad manipular, tendrán amonestaciones por parte del Bienestar Familiar:

“De acuerdo a la responsabilidad que se determine, se entrará a proteger los derechos de los niños”, enfatizó.

 

Prevención. Por directriz del Gobierno Nacional las ciudades en todo el País deben implementar campañas para evitar la comercialización de la pólvora. En Ibagué, el ‘Plan Navidad’ fue lanzado ayer por la Policía Metropolitana, que estudia las medidas de seguridad que se aplicarán durante este mes.

 

Permisos

 

La Secretaría de Gobierno recibió dos solicitudes de permiso para vender pólvora.

El jefe de la dependencia, Gustavo Hernández, dijo que autorizar o no la venta y comercialización de productos compuestos por la sustancia, dependerá de las decisiones que se tomen en el próximo Consejo de Seguridad.

 

En cifras:

 

20 quemados por pólvora fueron repostados en el 2013.

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión