Dijeron que eran de las Farc

secuestradores rovira

ROVIRA. En un operativo uniformados del Gaula de la Policía Tolima capturaron a Óscar Julián López Vargas y a Arlinton Moreno Mora, quienes presuntamente tenían secuestradas a cinco personas en la finca El Descanso, de la vereda Miranda, jurisdicción de Rovira.
Los detenidos llegaron la noche del martes a la finca, situada a tres horas de camino del municipio, y retuvieron a los residentes.
“Sobre las 3:00 de la mañana dejaron en libertad a dos secuestrados para que se dirigieran a Rovira e Ibagué, y llevaran el dinero”, indicó el comandante de la Policía del Tolima, el coronel Elber Velasco. Según el oficial, le dieron plazo hasta el miércoles para llevar la plata.
“Éstas personas llegaron a la Estación de Policía de Rovira y denunciaron el secuestro, porque aún quedaban personas en la residencia. Se dispuso del operativo, donde se les incautaron dos armas de fuego, revólver calibre 32 con 18 cartuchos y una escopeta calibre 16”, refiró el coronel.
Los hombres fueron aprehendidos por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.
Y al cierre de esta edición eran presentados ante la Juez Segunda de Control de Garantías de Ibagué.

Extorsionarían a 77 personas
Según el coronel Elber Velasco, “se les halló en su poder una agenda con un listado de 77 personas, todas campesinas, residentes en zonas rurales de Rovira y de Roncesvalles, que estaban siendo extorsionadas. Una connotación especial era que ellos se presentaron como integrantes del Frente 21 de las Farc, y la libreta la tenían marcada con logos de dicho frente”, dijo el oficial.
Y agregó que están investigando la participación de los capturados en el grupo ilegal y tienen evidencias que los vincularía.
“Hay una serie de denuncias de campesinos, hechas la semana pasada, sobre la presencia de estos sujetos haciendo exigencias extorsivas a nombre de las Farc y de no hacerlo serían asesinados”, concluyó el oficial.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión