‘Disparado’ para la cárcel

WEBdisparado

IBAGUÉ.Después de escuchar unos disparos, vecinos del barrio Las Delicias avisaron a los policías del Cuadrante 66, quienes llegaron hasta el sector del Puente y vieron en actitud sospechosa a Luis Eduardo Hernández López, a quien luego de una requisa le hallaron un arma de fuego en la pretina de su pantalón y lo capturaron.

Presuntamente el sujeto tenía un revólver ‘Smith & Wesson’ calibre 38 con cuatro cartuchos en su interior, una bala disparada, así como en el bolsillo derecho de la sudadera, tres proyectiles más.

Según la Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, al revisar los antecedentes judiciales de Hernández López, encontró un informe del Inpec, donde indicaba que el sujeto se había fugado desde el 12 de octubre del año pasado, de la detención domiciliaria que cumplía en la manzana C casa 14 del barrio Santofimio, al sur de la Ciudad.

El anterior ‘beneficio’ lo cumplía por cuenta de una captura efectuada el año pasado en flagrancia por el delito de hurto calificado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Herman Bustamante, indicó: “Dentro de los antecedentes encontramos que tiene una orden de captura por el delito de deserción”, dijo el oficial.

Y agregó: “En lo corrido del año hemos capturado 139 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, así como una reducción del homicidio en un 22 por ciento en Ibagué, pero estamos preocupados por el tema de lesiones personales los fines de semana asociado por el consumo de licor y las festividades”, concluyó el coronel.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión