Doble homicidio en China Alta

doble homicidio china alta 1

IBAGUÉ. Dos hermanos fueron asesinados con tiros de gracia en la vereda China Alta de Ibagué. La Policía investiga el doble crimen que enluta a la familia Ruiz Díaz, pues los victimarios también incineraron el carro en el que se movilizaban las víctimas. 

Historia. Las lágrimas no se contuvieron en el rostro de María Virginia Díaz cuando reclamaba ayer los cuerpos de dos de sus nueve hijos en Medicina Legal. En la tienda diagonal del Instituto Forense la esposa de uno de ellos, su padre y demás familiares esperaban a que les entregaran los cadáveres.
A Juan Gabriel y Guillermo Ruiz Díaz los hallaron el martes en la mañana juntos sin vida en la carretera, cada uno con un disparo en la cabeza y al lado, el carro rojo donde iban totalmente incinerado.
El domingo Juan Gabriel, de 25 años de edad, salió de su casa en el barrio Ancón Tesorito, sector Los Pinos, sacó una bolsa con herramienta, se despidió con pocas palabras de sus seres queridos pues iba hacia China Alta a trabajar recogiendo café junto con su hermano Guillermo.
Esa fue la última vez que sus parientes lo vieron con vida.
El martes sobre las 3:30 p.m. recibieron una llamada donde les informaron que Gabriel y Guillermo habían muerto, pero no se imaginaron que fuera un asesinato, algunos pensaron que era por un accidente de tránsito.

Hallazgo. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda informó el hallazgo de los cadáveres sobre la vía, por lo que investigadores de la Sijín Metib se desplazaron hacia la zona para realizar los actos urgentes.
En la escena quedó el carro de placa WTG 051 de propiedad de Juan Gabriel que se desempeñaba como constructor, pero también recogía café.

Investigación. Sobre el caso, el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana refirió que, “se inició el proceso de recolección de material probatorio para establecer lo ocurrido en estos hechos. Así mismo con personal de la Sexta Brigada se realizaron diferentes recorridos por esa zona en busca de la información, igualmente, consultando con los residentes del sector. Invitamos a la comunidad de China Alta para que nos brinde datos valiosos para dar con los responsables, les garantizamos absoluta reserva marcando al 123”.

¿Hurto? Un rumor corrió tras la noticia del asesinato de los jóvenes y es que al parecer, los hoy occisos estarían vinculados con un robo. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.
En el 2014, en casos separados fueron hallados sin vida en esta misma zona Nelson Vélez Sosa, con un disparo de escopeta en la cara y un hombre de 50 años de edad, quien no volvió a su vivienda en el barrio Bunde. Ante este hecho, el comandante de la Metib de la época, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, señaló que: “Estamos adelantando la investigación teniendo en cuenta que se le halló unas llaves que corresponden a un vehículo que habíamos inmovilizado el fin de semana, en el cual iban a hurtar una carne que había sido robada en este sector”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión