Dueño de restaurante Maderos denunció a abogado

IBAGUÉ. Henry Castaño Buriticá, propietario del reconocido restaurante del barrio La Pola, Maderos Steak House, anunció ante medios de comunicación que denunció penalmente al abogado Rubiel Orlando Espinosa Triana por diferentes delitos, entre ellos extorsión.
Con apoyo de su abogado, el jurista Silvio San Martín Quiñones Ramos, el empresario acudió el 31 de julio del año anterior a la Fiscalía, donde instauró la denuncia por extorsión, injuria, calumnia y otros delitos, en contra del abogado tolimense.

La denuncia
“Inicio mis labores como empresario gastronómico en Ibagué y el señor llega haciéndose amigo mío. Posterior a eso, empieza a hacerme exigencias económicas excusándose en aspectos como la generación de ruido, que los carros en la calle lo estaba perjudicando. Según él, también los olores del restaurante, cuando aquí tenemos un equipo en la cocina que es un extractor de olores, y es lo que está reglamentado ante la Secretaría de Salud”, señaló el empresario, que genera 25 empleos directos y cerca de 25 más indirectos.
Enfatizó Castaño Buriticá, que la Secretaría de Salud estuvo en el establecimiento y desvirtuó las acusaciones efectuadas por el abogado Espinosa Triana, quien le habría exigido dos millones de pesos mensuales.
Por su parte, el abogado Silvio San Martín Quiñones Ramos afirmó que como Espinosa Triana ya no encuentra acciones legales para instaurar en contra del comerciante, “entonces acudió a redes sociales y medios de comunicación para difamar de mi representado, tildándolo de enriquecimiento ilícito, de ser una persona que está por fuera del margen de la ley, que por lo tanto se debe cerrar el lugar y tilda el restaurante como una ramada que él va a cerrar”, dijo el jurista.
Ayer buscaban ampliar la denuncia en contra del abogado Espinosa Triana. Cuentan con 25 entrevistas de los empleados del restaurante, testigos del caso y mensajes de Whatsapp.

No se pronunció

Q’HUBO se comunicó vía celular y dejó mensaje en el Whatsapp del abogado Rubiel Orlando Espinosa Triana, pero no contestó. Sin embargo, a través de Facebook compartió en más de 10 ocasiones una publicación en la cual se declaró “víctima del comerciante”, quien es exmilitar y calificó los señalamientos como un ‘falso positivo’. En algunos apartes se lee: “Jamás, ni directamente, ni por interpuestas personas he realizado esa conducta que señala tímida y vergonzantemente el exmilitar destituido el 20 de febrero de 20l5” (Sic).
Y agregó al final: “Seguiré exigiendo a las autoridades competentes la demolición de esa estructura que se construyó sin licencia de construcción, eso es lo que lo tiene aterrado y lo lleva a mentir y calumniar”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión