Duque ganó y Petro sorprendió

REDACCIÓN Q’HUBO. El abogado bogotano Iván Duque Márquez, junto con su esposa María Juliana Ruiz y sus tres hijos: Luciana, Matías y Eloísa, ocupará desde el próximo 7 de agosto la Casa de Nariño. Un lugar al que llegó este domingo tras vencer a Gustavo Petro en segunda vuelta con dos marcas históricas: una votación de más de 10.3 millones de votos y 41 años de edad –el próximo primero de agosto cumple 42–, que lo convierten en el presidente más joven que ha tenido el país.
Sin embargo, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, no se quedó atrás y tres semanas después de la Primera Vuelta casi duplicó sus votos. Ayer, Petro alcanzó ocho millones 33 mil 784 votos. La diferencia con la ‘derecha’ fue de dos millones 338 mil 148 sufragios.

Primer discurso. En su primer discurso, el Presidente electo manifestó que espera “pasar la página de la polarización, de los agravios” que se generaron cuando se firmaron los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, donde el país se dividió en lo que se llamó como los amigos y los enemigos de la paz.
“Yo no reconozco enemigos en Colombia, no voy a gobernar con odios ni mantengo odios hacia ningún colombiano. No existen venganzas ni represalias, se trata de mirar al futuro por el bien de todos los colombianos”, aseguró.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión