‘Eddy…tor’ del arco vinotinto y oro

 

IBAGUÉ. Aunque guardaba la esperanza de ser tenido en cuenta algún día, luego de su retiro del profesionalismo en el 2004, para ser el preparador de arqueros de su ‘querido’ Deportes Tolima, la decisión del nuevo técnico de los ‘Pijaos’, Jorge Luis Bernal, de designar a Eddy Villarraga para dicho cargo, tomó por sorpresa al ex futbolista bogotano.

“La noticia me la dieron los periodistas. No podía creerlo. Era un sueño, y de un momento a otro se convirtió en realidad. Estoy feliz por la confianza que han depositado en mí, y aseguro que no los defraudaré”, indicó a Q’HUBO el tercer refuerzo en el banco para el ‘Cacique’ Bernal, además del asistente Carlos Castro y el preparador físico Esteban Gesto.

Para la hinchada del ‘Vinotinto y oro’, Villarraga es sinónimo de alegría, toda vez que tras ser figura con Millonarios durante seis años y medio, en los que disputó dos Copas Libertadores de América, en igual tiempo se hizo un nombre en la ‘Ciudad Musical’, gracias a su inteligencia, liderazgo en el terreno y poder en el juego aéreo.

“La gente en Ibagué es muy especial conmigo. Me han felicitado bastante, y quiero responder con resultados a ese aprecio”, sostuvo Eddy, quien debutó en el balompié de élite a los 22 años en el conjunto ‘Embajador’, tras varias décadas de utilización de metas extranjeros por parte del elenco ‘azul’.

Cabe recordar que tras marcharse del ‘Vinotinto y oro’ al Atlético Huila, luego de coronarse campeón con los ‘Pijaos’ siendo suplente de Diego Gómez, le dijo no más al fútbol tan solo una temporada después de firmar con los ‘Opitas’, debido a la molestia que aqueja una de sus rodillas.

“Cuando sentí que mi pierna ya no respondía igual que antes, decidí dar el paso al costado y buscar nuevas formas de estar ligado al fútbol. Por eso opté por crear una escuela de porteros (ver recuadro). Ahora tengo un reto mayor y espero estar a la altura”, manifestó Eddy Villarraga, quien está casado y tiene una hija con una ibaguereña.

 

De las ligas menores a las mayores

 

Tras su retiro del profesionalismo en el 2004, Eddy Villarraga se dedicó a entrenar arqueros en varias escuelas de formación, primero en la capital de la República, y luego en la ‘Ciudad Musical’.

“Estuve al principio en los clubes de unos amigos en Bogotá, y después me vine a Ibagué para trabajar en Comfenalco, luego en Comfatolima, y hace un año decidí crear mi propia escuela, la cual lleva mi nombre y tiene aproximadamente 30 integrantes”, indicó el nuevo integrante del cuerpo técnico del Deportes Tolima.

 

En pocas palabras

 

Nombres: Eddy Uriel

Apellidos: Villarraga Soto

Lugar de nacimiento: Bogotá

Fecha de nacimiento: Septiembre 9 de 1969

Edad: 42 años

Estatura: 1,86 metros

Peso: 90 kilogramos

Perfil: Zurdo

Apodo: ‘Superman’

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión