El agua ingresó hasta por las ventanas

La calle 34 lleva varias décadas en mal estado. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Habitantes de la carrera Cuarta A número 34 del barrio La Francia, de Ibagué, cerca al Hospital Federico Lleras Acosta, no pudieron dormir la madrugada del jueves debido a que amanecieron sacando agua de las viviendas y secando muebles y colchones. Luego del aguacero que cayó sobre la medianoche, algunos quedaron con electrodomésticos dañados.

Al parecer, la cantidad de desechos que había en las calles del sector, taponó la red de alcantarillado, que tiene más de 30 años de uso. 

Por primera vez, el agua ingresó a las viviendas. Superó los 80 centímetros de altura.

Michelle Montes, le relató a Q’HUBO la larga noche que vivieron. “Siempre que llueve la calle se inunda porque la red de alcantarillado está colapsada, pero nunca el agua había llegado de esa manera a las viviendas. En una casa, el agua ingresó hasta por las ventanas y un carro que pasaba por la vía principal quedó atrapado entre la corriente. El agua cubrió el vehículo hasta la mitad”, indicó la ciudadana. 

En su opinión, lo que causó la emergencia fueron las basuras en la calle. “El carro recolector de Interaseo pasa los lunes, miércoles y viernes a las 6 de la tarde. El miércoles las personas sacaron las bolsas de basura, pero el carro no pasó. Así las cosas, cuando llovió, toda esa cantidad de desechos taparon las alcantarillas. El agua nos llegaba hasta más arriba de las rodillas. Fue impresionante”, dijo.

La comunidad hace un llamado a la Administración municipal, Ibal e Interaseo para evitar que otra situación similar se vuelva a presentar. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión