El alacrán ‘ se llevó’ a la chiquita

WEBalacrán

ARMERO-GUAYABAL. Un alacrán se lleva la vida de otra bebé en el Tolima. El último caso se había registrado en marzo del 2015 en Prado (la menor murió en Ibagué). Esta vez ocurrió en Armero Guayabal (la niña murió en el Líbano).

 

La historia. De acuerdo a las declaraciones de Jhon Alex Rojas, médico general del Hospital Nelson Restrepo Martínez de Armero, “el pasado jueves a las 2:00 de la tarde, sonó uno de los teléfonos del centro asistencial. Era una persona anunciando que venía en camino un individuo que había sido picado por un alacrán”.
Según el profesional de la salud, “efectivamente hacia las 5:00 de la tarde llegó y un hombre en una moto con una niña de dos años. La menor estaba bastante deshidratada por lo que la canalizamos y le inyectamos el suero antialacranín”.

Como el estado de salud de la menor no era del todo óptimo y como en centro médico no cuenta con especialistas, empezaron a buscarle cama a la paciente en un hospital de mejor nivel.

“Llamamos a Honda pero no había camas disponibles. Hicimos lo mismo en el Líbano y allá la recibieron”, agregó.

La menor habría sido trasladado en una ambulancia, ese mismo día. Su estado era estable.
Sin embargo, la menor falleció el viernes en horas de la mañana en el Hospital Regional del Líbano.

 

Mucha demora. Según Rojas, aunque los padres habrían asegurado que el alacrán había picado a la niña hacia las 2:00 de la tarde, “por el estado de deshidratación deducimos que la picó mucho antes y los padres le estaban dando agua con panela para que la menor vomitara”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión