El domingo llega el Clásico RCN al Tolima

IBAGUÉ. La versión 58 del Clásico RCN, iniciará el recorrido en el sector del Distrito de Aguablanca, en Cali, con una propuesta jamás vista en la historia de la competencia. Los 19 equipos que disputarán hasta el 30 de septiembre el duelo de ‘escarabajos’, transitarán por las carreteras de Valle, Quindío, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Antioquia, con un trayecto que incluye cuatro ascensos de máxima exigencia, una contra- rreloj y un inicio diferente como el que se tiene previsto en la etapa de hoy.

Primera etapa. El Circuito Distrito de Agua Blanca – Cali, iniciará en el Colegio Garcés Vernaza y como novedad, el pelotón se dividirá en cinco grupos que correrán por aparte, en el que la manga (grupo) más rápida le permitirá a quien gane el embalaje, ser el líder. “Una vez los equipos decidan sus parejas y quienes van solos, deben determinar cuál es la pareja principal, para que partan en el último grupo, en tanto que los demás saldrán por sorteo. A la salida y llegada de cada grupo, el ciclista que gane el sprint quedará como el mejor de cada grupo y el grupo con el mejor tiempo determinará quién va a ser el primer dueño de la camiseta de líder en la clasificación general”, explicó el director del Clásico RCN, Héctor Palau Saldarriaga. Así pues, la primera etapa será un circuito de 2.6 kilómetros, al que los competidores le darán 11 vueltas.

El equipo local. Las mangas del equipo ‘Tolima es Pasión’ ya están conformadas y dejan en el primer grupo a los ciclistas Didier Merchán y Camilo Ardila, como la apuesta tolimense para coronarse campeón de la vuelta. Mientras que en el segundo grupo, estará el pedalista Jefferson Vargas, la propuesta de la ‘vinotinto’ para obtener el título. Sobre la novedad de la competencia, Nazario Arango, estratega de la delegación Pijao, puntualizó: “Es una propuesta con las mismas condiciones para todos. A nosotros no nos viene mal porque los muchachos están preparados para este evento y aunque la mayoría de ciclistas son jóvenes, tienen mucha experiencia. En cada etapa cada uno cumple un rol diferente y estamos confiados en la preparación porque hace parte de un proceso amplio”. El equipo local está conformado por cuatro ciclistas tolimenses, cuatro caldenses y un santandereano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión