El fantasma de ‘El Socio’ en la política local

WEBelsocio

IBAGUÉ. El pasado 17 de julio, Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, ex miembro del Cartel del Norte del Valle y socio de Wilber Varela (alias ‘Jabón), cruzó las puertas de la cárcel La Esperanza de Guaduas, Cundinamarca, rumbo a la libertad.

Días antes, en San Juan, en un permiso que tuvo se dió una ‘rodadita’ por Ibagué y estuvo en la Feria Agropecuaria.

 

Las elecciones. En las últimas semanas uno de los candidatos a la alcaldía, Guillermo Alfonso Jaramillo, había denunciado ante la Misión de Observación Electoral, MOE, y ante los medios de comunicación: “Aquí no hay política, lo que se está conformando es una organización mafiosa. Tengo conocimiento de que, ‘El Socio’ se reunió con un candidato a la alcaldía” dijo Jaramillo en su momento.

Esta semana, cuando se hizo pública la libertad del narcotraficante, el candidato del Mais, se volvió a pronunciar al respecto y aseguró que una campaña tendría proyectado gastarse hasta 10 mil millones en la compra de votos.

“Uno habla con los líderes y ellos dicen que ya están contratados por tres o cuatro meses o que tienen sueldo por cinco. Tienen una cantidad de líderes que ya han comprado para que les hagan campaña política”, agregó el candidato.

Por lo anterior, ayer Jaramillo viajó al Bunker de la Fiscalía en Bogotá, donde solicitó un grupo élite de la Fiscalía para que investigue con quién se reunió ‘El Socio’ y de dónde provienen los “dineros calientes que estarían llegando a la campaña del candidato de ‘los trillizos’.

 

Efectos a la democracia

 

Para Cristhian Camilo Martínez, coordinador del Observatorio Electoral de la MOE, que haya dinero de dudosa procedencia con el cual se compren votos es “gravísimo porque el día de las elecciones no se va a manifestar la voluntad del pueblo sino la voluntad de los corruptos. Vender su voto, significa vender el Municipio”. Conozca los planes de gobierno de cada candidato y cualquier irregularidad electoral, puede denunciarla en www.pilasconelvoto.com

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión