El fiscal perdió su apuesta

webfiscal

IBAGUÉ. Sobre las 2:10 de la tarde del martes fue capturado en la sede de la Fiscalía de la calle 19 con carrera Quinta, Jimmy Alexander Rodríguez Pardo, abogado que fungía como Fiscal 34 seccional adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, quien presuntamente tenía vínculos con la organización delincuencial Pijao Sport, dedicada a las apuestas deportivas ilegales y que recientemente fue desmantelada.

Según el ente acusador este servidor público brindaba información sobre investigaciones y encubría a los líderes de esta banda a cambio de supuestos pagos al fiscal del caso.

Es de recordar que, Rodríguez Pardo fue quien inicialmente llevaba las pesquisa, que luego pasó a Ariel Alape Bernate, Fiscal 42 Seccional de la EDA, quien precisamente al evidenciar dicha situación denunció.

Al implicado le fueron achacados los delitos de concusión, cohecho por dar u ofrecer y favorecimiento.

Del mismo modo se conoció a través de interceptaciones telefónicas que desde diciembre de 2015 a agosto de 2016 exigía $5 millones mensuales a esta banda.

También habría ofrecido bonos de mercado y dinero en efectivo a un investigador por efectuar capturas en flagrancia en el caso del chance blanco, supuestamente por solicitud del gerente de Gana Gana.

 

El ‘puente’. Al mismo tiempo que este funcionario era capturado, otros miembros de la Fiscalía aprehendían en una concesionaria de automóviles del sector de Mirolindo a Fredy Zambrano Barriga, alias ‘El Chato’, quien era el enlace entre la organización y el servidor público.

A este sujeto le fueron imputados por la Juez Séptima con Función de Control de Garantías los delitos de cohecho por dar u ofrecer y favorecimiento.

Al cierre de esta edición continuaba la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión