‘El Socio’ estuvo de rumba en Ibagué

WEBelsocio

IBAGUÉ. Una foto enla Feria Ganadera es la prueba de la visita de Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’ a la ‘Ciudad Musical’, durante un permiso de 72 horas.

‘El Socio’, reconocido narcotraficante que pagó una condena en Estados Unidos y al llegar al país fue detenido para cumplir con la justicia colombiana, cumple una sentencia en la Cárcel de Guaduas, Cundinamarca.

Esta es la segunda ocasión que el huilense es visto en Ibagué, por un permiso.

 

Condena. En septiembre de 2012, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado condenó, luego de acogerse a cargos a Restrepo Victoria a 52 meses, lo que equivale a cuatro años y tres meses de prisión por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Es de recordar de ‘El Socio’, pagó una condena de 135 meses de prisión en Estados Unidos por conspirar para llevar estupefacientes a ese país, desde donde envió una carta.

 

Historia. ‘El Socio’ pasó de lavar vehículos y fue vinculado al Cartel del Norte del Valle por el capo alias ‘Capi’, que lo envió a México, donde se relacionó con Amado Carrillo, alias ‘El Señor de Los Cielos’, para enviar droga a Estados Unidos. Allí consiguió dinero, regresó al País y se asoció con alias ‘Jabón’, con quien traficó drogas.

Con Wilber Varela, alias ‘Jabón’, mantenía contacto en reuniones en las Fincas La Morena y Palma del Río con Restrepo Victoria para la comercialización de la droga en Ibagué.

 

Pagó en Estados Unidos. ‘El Socio’ lideraba una organización que nexos con otros capos y carteles de la droga que operaban en México, tenía bienes y negocios ilícitos en Ibagué y el Tolima, que servían de fachada para el lavado de activos.

La organización retiraba dinero de la organización en las casas de cambio de la Ciudad a través de personas del común, proveniente de Estados Unidos, México y España, producto de las actividades del narcotráfico.

Además enviaba a esos países heroína líquida llamada ‘H’, la impregnación de la sustancia en varios productos y que la droga que provenía de distintas regiones del País.

De igual alias ‘El Socio’ tuvo nexos con el Bloque Tolima de las Autodefensas, al mando del extinto alias ‘Daniel’, la permuta de armas por droga, las aeronaves utilizadas para sacar el estupefaciente del País y las coordenadas de las rutas utilizadas para llevarla a Estados Unidos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión