El ‘transportador’ de ‘Los Rolos’

jorge andrade los rolos

IBAGUÉ. La Policía capturó en Aipe, Huila a Jorge Armando Andrade Arias, el sexto presunto integrante de la banda ‘Los Rolos’, dedicada al hurto que fue desarticulada por un Grupo de Contra Atracos de la Sijín y CTI en un operativo en Bogotá.
El hombre fue presentado ante la Juez Séptima de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
Según la Fiscalía, Andrade cumplía la función de transportar las armas y recoger el ‘botín’ después de que la organización realizaba el ‘fleteo’.
Durante la audiencia de imputación de cargos, el ente acusador señaló que ‘Los Rolos’ también operaban en México y que estarían implicados en el asesinato de Óscar Julián Polanía Pedraza, ocurrido el 28 de noviembre del 2014, en un intento de robo.
Polanía Pedraza había salido de la sucursal de Bancolombia en la carrera Quinta con Calle 47, luego de realizar una transacción de cuatro millones 600 mil pesos y en la Calle 41 con avenida Ferrocarril fue interceptado por dos sujetos, quienes le quitaron un maletín y lo asesinaron. Pero Polanía Pedraza llevaba el dinero en un bolsillo del chaleco.
Una huella dejada en un casco abandonado por los delincuentes, junto con una moto en la Calle 64A número 1-03, los llevó al primer coautor del asesinato y tras una investigación, y el relato de una fuente anónima dieron con la captura de Melky Javier Forero González, Luis Gabriel Velosa Rodríguez, Dennis Mariela y Jorge Orlando Moreno Rodríguez, y Roberto Montoya Ocaña, éste último, desmovilizado de las Autodefensas en Antioquia en el 2005 y quien le habría disparado a Polanía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión