El último escándalo de la U.T.

WEBacusadoUT

IBAGUÉ. En libertad, pero con un proceso judicial quedó el abogado César Augusto Basto Bohórquez, investigado por el delito de concusión.

La decisión la tomó la Juez Quinta de Garantías, luego que el Fiscal 50 Seccional de la Unidad de delitos contra la Administración Pública en la audiencia de medida de aseguramiento no mostrara las pruebas, grabaciones y otros elementos que demostraran la presunta autoría de Basto Bohórquez, al pedir dinero a un funcionario de la Universidad del Tolima.

En la diligencia judicial se conoció que Basto Bohórquez renunció a su cargo como director de la Oficina de Control Interno y Disciplinario de la U.T, desde donde al parecer exigió dinero al Decano de la Facultad de Educación, Andrés Felipe Velásquez Mosquera, para cerrar un proceso disciplinario en su contra, que cursaba desde 2010.

Según el ente acusador, el denunciante se reunió con el abogado el 27 de abril, donde al parecer le pidió cinco millones de pesos para decidir a su favor; primero habría entregado dos millones de pesos y el 4 de mayo, lo relevó de la responsabilidad disciplinaria.

Luego al parecer siguió recibiendo llamadas de Basto Bohórquez, hecho del cual habría grabaciones, y el lunes hacia las 4:30 de la tarde pactaron la entrega de tres millones de pesos en la calle 37 con carrera Quinta, donde fue capturado por agentes del C.T.I., con la suma al parecer acordada.

En audiencia el abogado no aceptó cargos por concusión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión