El vuelo fue en pedazos

UKRAINE-RUSSIA-CRISIS-AVIATION-MALAYSIA

AFP. La línea Malaysia Airlines vuelve a protagonizar una tragedia que se convirtió en noticia mundial. Un Boeing 777 de la empresa, que partió desde Amsterdam, Holanda con rumbo a Kuala Lumpur, capital de Malasia, impactó ayer luego de que se reportara su desaparición de los radares cuando estaba a 10 mil metros de altitud. La aeronave chocó cerca de la aldea de Grabove, este de Ucrania.

Dentro de las primeras hipótesis se maneja un atentado terrorista, y no un accidente. Según varias fuentes tanto gubernamentales como separatistas, podría haber sido derribado por un misil tierra – aire, o un avión tipo caza ucraniano, como un acto de provocación militar.

 

Ya van dos. La primera tragedia que involucró a la aerolínea fue el vuelo 370 de Malaysia Airlines que partió el 8 de marzo de este año desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con destino a Pekín, China, con 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.
La aeronave, literalmente, desapareció del mapa y su búsqueda fue considerada como uno de los mayores misterios en la historia de la aviación, debido a que no existía ningún tipo de indicios sobre la suerte que corrieron el aparato y sus ocupantes.
Para lograr ubicarla se conformó un esquipo con organismos de socorro y fuerzas militares de diversas partes del mundo, que por cerca de cuatro semanas buscaron pistas en el mar.
Dentro de las posibles causas del siniestro se manejaron un ataque terrorista o un secuestro, debido a que algunos de los pasajeros viajaron con identidades falsas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión