Elección estrecha

BARRETO

IBAGUÉ. Óscar Barreto Quiroga logró por segunda vez subir a la Gobernación del Tolima, con 229 mil 018 votos en el Departamento.
En una contienda reñida, con tan solo cinco mil 088 votos, Barreto Quiroga coronó su puesto en el ‘Palacio del Mango’.

Pronunciamiento. Hacia las 8:00 de la noche, el nuevo gobernador desde su sede de campaña agradeció al Tolima por la votación y el triunfo obtenido.
“Soy el nuevo Gobernador, porque cuando lo fui trabajé con cariño, afecto, dedicación y toda la voluntad de servicio público, y le quiero anunciar al Tolima que los próximos cuatro años me lo voy a recorrer con más cariño”, dijo Barreto.
El Gobernador electo además agradeció el acompañamiento de los presidentes de las Juntas de acción Comunal y Comuneros de Ibagué.
Y se comprometió a “que van a tener un gobernador para Ibagué, voy a recorrer las 13 comunas, todos los barrios, trabajar las 24 horas y devolverle la esperanza a los ibaguereños”.

Mensaje a los empresarios. Barreto les envió el mensaje que trabajará con ellos.
Y a sus contendores, “hemos logrado derrotar la calumnia mentira y la sorbebia y para enseñarle a las nuevas generaciones”.
Además saludó al sur del Tolima, “ellos nos dieron en buena parte este triunfo a mis amigos de Planadas, Rioblanco, Chaparral, Ataco, Ortega al Tolima entero mi gran afecto y cariño”.

Empalme. El gobernador electo refirió que desde mañana tendrá su comisión de empalme.
“En rueda de prensa entregaré los nombres de la comisión de empalme para el nuevo gobierno, ya tengo la lista y definidos los hombres, y mujeres que harán parte de la comisión el lunees empezar a trabajar mucho más duro que hace cuatro años”.
Por último saludó a los líderes políticos que lo acompañaron.

Cifras. Es de recordar que para el 2007, Barreto ganó con 178 mil 679 votos la Gobernación.
Y el actual Gobernador, el liberal Luis Carlos Delgado Peñón ganó la primera magistrura del Tolima con 244 mil 457.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión