En el barrio Independiente no saben qué hacer con tanto hueco

IBAGUÉ. El 22 de enero el Ibal comenzó las obras de cambio de redes de alcantarillado en el barrio Independiente y hace un mes los residentes del sector sufren por los huecos que quedaron en la carretera. No hay derecho.

Historia. Al llegar a la calle 27 con carrera Primera cinco mujeres me atraparon entre sus brazos y aunque fui feliz, la alegría terminó cuando al pasar por un hueco gritaron que me iban a ‘echar al agua’, de inmediato este cuerpecito hizo negocio y entre todos acordamos que mejor le lanzábamos el ‘agua sucia’ al Ibal, entidad que según los habitantes del barrio Independiente dejó las obras de cambio de alcantarillado inconclusas hace un mes. “Los huecos superan un metro de hondo y el peligro más grande es que el tubo del gas está visible. Aquí los niños no pueden jugar, los carros no pueden transitar y la comunidad no puede estar tranquila porque el olor es horrible, estamos desesperados porque aunque hemos tapado algunos pozos, el problema no cesa y no hay pronunciamiento de ninguno”, me contó Luz Mila Varón, residente de la zona.

La entidad. Según informó la empresa ibaguereña, los trabajos a cargo del Ibal ya terminaron y de acuerdo con el convenio que se tiene con la Secretaría de Infraestructura, los huecos se deben dejar a esta altura para el momento en que se inicie la pavimentación, por lo que es responsabilidad de esta dependencia culminar las obras en el sector. De esta manera, mis queridos amigos el Ibal y yo quedamos ‘sequitos’ porque el ‘baldao’ va para Rocío Lozano, encargada de esta cartera en la Ciudad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión