En gavilla casi matan a golpes a un hombre en Cajamarca

CAJAMARCA. Un veedor de Cajamarca denunció a través de las redes sociales un caso de agresión a un hombre presuntamente, a manos de familiares de un secretario de la Alcaldía municipal de dicha población. A su vez, la esposa de la víctima aseveró que el afectado le entregó un poder a un abogado para que tome acciones legales.

Hecho. El ataque habría ocurrido el domingo en la tarde en el barrio Las Ferias, donde Francisco Estrada Gómez fue agredido supuestamente por un grupo de personas, entre ellas, parientes del actual secretario de Planeación, Juan Pablo Peralta. La causa de la pelea sería problemas personales entre los involucrados que vendrían desde hace dos años.
“Mi esposo estaba en un taller reclamando un repuesto para mi moto, cuando por detrás de un golpe lo bajaron del vehículo. Los atacantes fueron Jorge Iván Peralta, Cristian Peralta, Juan Pablo Peralta y otro hombre, ellos se encontraban alicorados y amanecidos, y decían que lo iban a matar. Lo golpearon tan fuerte que perdió el conocimiento”, señaló Angélica Gil, compañera sentimental de Estrada Gómez.

Motivo. Las rencillas entre los involucrados vienen de tiempo atrás: “Eso fue por un comentario de calle. Hace dos años ellos (Los Peralta) radicaron una denuncia y él tuvo que pagar por una lesión, él le dio un dinero, el caso quedó así en la Sijín, pero el domingo ya residieron. Ellos fueron los que lo demandaron a él”, refirió Gil.
La víctima, que se desempeña como agricultor y conduce un vehículo de transporte de alimentos, fue auxiliada y trasladada en un taxi al Hospital Santa Lucía de Cajamarca: “Estamos esperando la remisión porque él perdió el conocimiento por mucho rato, entonces se hace necesario que lo diagnostique un neurólogo, no sabemos cómo vaya a quedar. En cuanto a las medidas legales, decidimos darle el poder a un abogado para que este se encargue de la denuncia ante la Sijín y en la estación de Policía”, concluyó Gil.
Q’HUBO solicitó a la Policía Metropolitana el reporte del caso, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta. Según los denunciantes, oficiales de la Estación de Cajamarca conocieron el caso y estuvieron en el sitio, pero los victimarios se habrían escondido en una vivienda.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión