En la iglesia del Gaitán estarían celebrando misas con más de 40 personas

Una nueva irregularidad se habría cometido en la Parroquia San José Obrero, del barrio Gaitán, donde el padre Belisario Quintero ha sido señalado por la comunidad de celebrar eucaristías con más de 40 personas.

Esta vez, la preocupación se despertó a raíz de un matrimonio que tuvo lugar el sábado, donde al parecer, no se respetaron las normas de bioseguridad. “Hay que tener en cuenta que el sacerdote es mayor de 70 años, que en la reunión hubo más de 20 personas, incluyendo menores de edad, las cuales permanecieron en un sitio cerrado.

Pusimos esto en conocimiento del Obispo, pero no hemos tenido respuesta. Es más, el Padre hizo sacar al vicario que lo acompañaba porque no estaba de acuerdo con lo que hacía”, indicó una testigo del hecho, quien allegó fotografías a esta redacción.

Frente al caso, el Obispo de Ibagué, Miguel Fernando González, aclaró que sí está permitido celebrar sacramentos siempre y cuando participe un número mínimo de personas. “Lamento muchísimo si el padre Belisario ha desatendido las indicaciones que claramente todos los sacerdotes bien conocen”, sostuvo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión