En los primeros cuatro meses del año, hubo 29 homicidios en Ibagué

IBAGUÉ. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó el último informe sobre las cifras preliminares de muertes violentas en el País, que comprenden entre enero y abril de este año.
Según el reporte consolidado, en el país durante el mismo periodo de 2017 hubo tres mil 213 homicidios, de los cuales dos mil 941 fueron hombres y 272 mujeres, mientras que en los cuatro primeros meses de 2018 se reportaron tres mil 693 asesinatos en Colombia.
Cabe recordar, que Medicina Legal a nivel nacional entre los hechos violentos registra casos de homicidios, accidentes de tránsito, suicidios y muertes accidentales.
Entre enero y abril de este año en total fallecieron siete mil 390 personas por estos hechos, mientras que el año anterior hubo un reporte de seis mil 979; una diferencia de 411 casos.
Q’HUBO le cuenta cómo fue el panorama en las principales ciudades del País y en Ibagué.
En Cali hubo 426 homicidios en los cuatro primeros meses. Le sigue Bogotá, con 349 casos; Medellín, con 194; en Barranquilla hubo 123 y en la Musical se registraron 29 crímenes.
En referencia con la edad, en Colombia el mayor número de personas fallecidas se registró en el rango de 20 a 24 años.
De otra parte, el balance para Ibagué demuestra que en los primeros cuatro meses de 2017 hubo 30 homicidios, 15 muertes por eventos viales, 25 personas fallecidas de forma accidental y 16 decidieron acabar con su existencia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión