‘Encadenada’ por su salud

WEBencadenada

IBAGUÉ. Desde hace 20 años Gladys Peñuela Cañón depositó la confianza en sus servicios de salud a la empresa Cafesalud, ahora Medimás. Pero lleva cinco años en una lucha jurídica con la entidad porque no le han autorizado una cirugía.

 

Historia. Tras sufrir de obesidad mórbida la usuaria fue intervenida quirúrgicamente el 10 de septiembre de 2011 en Bogotá con un bypass , después de este procedimiento Cafesalud debía autorizar una nueva cirugía para remover la piel sobrante de la paciente de 52 años de edad que llegó a pesar 140 kilos. Pasó el tiempo y Gladys nunca recibió dicho tratamiento por lo que en 2015 instauró una tutela que ganó en contra de la prestadora del servicio para agilizar el trámite.

“Ni con desacato ha sido posible que Cafesalud me cumpla con la lipectomía; me tienen de un lugar a otro practicándome exámenes que debo repetir porque se vence el tiempo. Que no hay contratación, que no hay cirujano, que vaya a la Clínica Sharom, que para la Clínica Tolima y siempre se queda a mitad de camino la autorización”, manifestó la paciente.

 

Acciones. Ante la lucha infructuosa que desde 2012 Gladys Peñuela enfrenta con su EPS, ayer ella decidió encadenarse en las instalaciones de la EPS Medimás de la calle 28 con carrera Quinta para ser escuchada y atendida por la gerente de la entidad quién según manifestó la afectada ha hecho caso omiso a la problemática. “He llegado hasta este punto porque exijo que mis derechos sean respetados, necesito esa cirugía no por vanidad sino por salud. Me duelen las piernas, he perdido el equilibrio y tengo que permanecer con fajas porque es imposible mantener la estabilidad”, indicó la mujer.

 

La Entidad. Debido a la determinación que tomó la paciente al encadenarse, Erika Prada, gerente de Medimás, anunció que hoy a las 11:00 de la mañana Gladys Peñuela tiene programada una cita con el cirujano plástico para definir la intervención.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión