Encontraron a su hijo, pero muerto

WEBhijo

IBAGUÉ. Una familia del barrio Jazmín, quiere saber qué le pasó a su hijo, pues lo habían reportado como desaparecido y lo encontraron sin vida.

 

Caso. La incertidumbre se apodera de Raquel Hernández Acosta y Jorge Eliécer Rodríguez Peñalosa, padres de Wilfor Mauricio, pues pese a que enterraron a su hijo no saben cómo murió y por eso piden a las autoridades información del caso.

La última vez que los padres de Wilfor lo vieron con vida fue el 4 de junio: “Nosotros nos fuimos para la Santísima Trinidad, luego compramos el jabón, llegamos temprano a la casa y me dijo el otro niño, mami mire que ‘Mauro’ se fue para otra ciudad, le dije cómo así, esperamos y a las 9:00 p.m. me fui para el CAI y le conté al Policía, él me dijo no se preocupe que nada ha pasado debe estar jugando con los amiguitos, seguimos esperándolo”, contó la progenitora.

El lunes Wilfor no apareció y sus padres continuaron con su búsqueda, “volví al CAI de Boquerón para preguntar qué había pasado y el papá le dijo al agente que nos ayudaran para saber si lo habían cogido porque él no se nos pierde tanto”, dijo Hernández Acosta.

 

Denuncia. Ante la Fiscalía los papás desesperados porque no encontraban a su hijo mayor colocaron el denuncio de su desaparición y en los medios de comunicación fue publicada la foto de Wilfor Mauricio con los números de contacto para que quien tuviera información de su paradero los contactara y así terminara su desespero.

 

No perdían la esperanza. Ocho días después de su pérdida, Raquel y Jorge se desplazaron hasta la Estación de Policía de Coello Cocora, donde un uniformado “me dijo que no había pasado nada por ahí, nosotros lo buscamos en el Río Coello, volvimos al CAI de Boquerón”. Aunque nadie les daba razón de ‘Mauro’ sus progenitores no perdían la esperanza de encontrarlo.

“El lunes a las 6:40 de la mañana nos sonó el celular, nos llamó un agente y nos dijo que fuéramos a la morgue para reconocer un cadáver, pero ¿cómo no iban a saber ellos? Fui al Federico Lleras, pero allá no había nada y eso me dio moral y de ahí me fui a la Fiscalía y en los computadores me dijeron reconózcalo y era él, me mostraron la ropa, los zapatos y era él”, manifestó Rodríguez Peñalosa.

 

¿Qué paso? Esta pregunta se la han hecho infinitas veces los papás de Wilfor: ¿Por qué ese mismo domingo la Policía no nos informó que desde hacía ocho días el niño había muerto, y luego el mismo policía que nos dijo que no sabía nada me indicó que estuvo donde ocurrió el accidente”, contó Rodríguez Peñalosa.

 

Exequias. Medicina Legal le entregó el cuerpo a los padres y el martes le dieron cristiana sepultura en el cementerio San Bonifacio.

Aunque la búsqueda terminó de la peor forma, ahora ellos quieren que alguien les diga cómo falleció la ‘luz de sus vidas’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión