Encontraron celulares en panes y balones en la cárcel de Picaleña

IBAGUÉ. Integrantes de la Policía Metib, Sijín, Gaula e Inpec se tomaron por completo el patio Seis de la cárcel de Picaleña de Ibagué en un operativo para combatir la extorsión, en el que fueron incautados celulares, cargadores, manos libres, sim card, entre otros elementos empleados de forma usual para este flagelo.

En detalle. Entre panes y balones los internos del centro penitenciario solían esconder los teléfonos móviles con los que efectuaban la denominada extorsión carcelaria a diferentes lugares del Departamento y el País.
“Esta modalidad causa curiosidad porque guardan los celulares en los elementos con los que hacen deporte y en la comida”, explicó el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metib.
La diligencia, en la que fueron registradas las celdas y 260 internos, permitió la incautación de 35 celulares, 17 cargadores para los mismos, 10 manos libres, 41 baterías, múltiples cuadernos con números telefónicos, 25 caletas removibles, 23 armas blancas y 47 sim card.
Precisamente de una sim card incautada provenían las llamadas extorsivas e intimidantes de las que fue víctima la Notaria de San Antonio, al sur del Tolima, en días pasados.
“Esa es la información que se recolectó en el operativo. Ya la Fiscalía 19 Delegada ante el Gaula, tiene esos elementos para continuar la investigación del caso”, agregó el Coronel sobre el caso particular de la Notaria.

Más operativos. Se estima que este tipo de diligencias de registro y allanamiento se podrían replicar al interior del Coiba de Picaleña.
“Mediante fuente humana y fuente técnica vamos a continuar en diferentes patios o pabellones, algunos podrán repetir, todo depende del elemento probatorio”, finalizó Morales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión