Enfrentamientos por el lote

WEBenfrentamientos

IBAGUÉ. El viernes en la noche llegaron varias personas al lote que está ubicado al lado de la cárcel de Picaleña y que es de propiedad de la Alcaldía, armaron ‘cambuches’ y fogatas. Sin embargo ayer en la mañana el Escuadrón Móvil Antodisturbios, Esmad llegó para retirarlos y fue cuando inició el enfrentamiento.

La pelea es porque los invasores exigen que el terreno sea usado para construir viviendas y que se las entreguen pero la Administración Local al parecer tiene proyectado la edificación de un polideportivo y un centro de salud para la zona.

 

Testigos. De acuerdo con Olíver Valencia, uno de los afectados su vehículo fue quemado con uno de los gases. “El Esmad lanzó el gas y rompieron uno de los vidrios del carro y allí cayó un gas que produjo que el asiento trasero se quemara. También pincharon las llantas”, indicó Valencia.

Por su parte Andersson Serna señaló que han sufrido desde hace tres meses presuntos maltratos por parte de los uniformados. “Hemos soportado lluvías y el Esmad nos ha pegado para sacarnos de este sitio”, manifestó el hombre.

 

Otra versión. No obstante en el enfrentamiento el Esmad denunció que los invasores los agredieron lanzándoles piedras en el momento en que llegaron a evacuar.

Al parecer uno de los oficiales resultó con la rótula rota luego que les arrojaran una roca.

El uniformado fue llevado a la clínica Nuestra Señora del Rosario para ser atendido por los galenos.

Asimismo un oficial de la Metib informó que se escucharon dos disparos y que alzanzó a observar a uno de los jóvenes del asentamiento ilegal portando un arma de fuego tipo changón.

Finalmente los líderes de la protesta dialogaron con los Policías y concretaron que se reunirán este lunes con la Administración local para llegar a un posible acuerdo.

Los invasores indicaron que tienen diferentes documentos que los hace socios del predio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión