Enseña a preparar alimentos y comparte la receta con familias vulnerables

 Las personas que quieran conocer más sobre la obra social y la receta, pueden seguir el canal de YouTube, Facebook e Instagram: ‘Cocina con Yaky Grass’.

Por: Laura Martínez

El fin de semana los residentes del barrio Nuevo Combeima se deleitaron con un delicioso almuerzo preparado por Yaqueline Grass, una mujer que encontró la forma de ayudar a las familias vulnerables a través de su habilidad para la gastronomía. A su vez, publica las recetas en su página de YouTube para llegar a más hogares. 

El toque secreto

Yaqueline Grass, quien ha estado vinculada al sector salud durante gran parte de su vida como auxiliar de enfermería y regente de farmacia, se propuso ayudar a familias vulnerables de Ibagué en medio de la emergencia sanitaria. Teniendo en cuenta su habilidad y gusto por la gastronomía, decidió trasladar su cocina para compartir los alimentos con personas de bajos recursos de la Ciudad. 

«Cocina con Yaky Grass surgió cuando preparé un jugo con una receta especial para mi familia. En ese momento, pensé en tantas personas que por estos tiempos están pasando necesidades y decidí programar una visita al barrio Villa del Río para llevarles mi sazón. La verdad, llegué con los ingredientes para preparar cerca de 50 platos de sancocho, pero no conocía a nadie. Así que busqué a la líder de la Junta de Acción Comunal para que me ayudara a conseguir la cocina y ponerme manos a la obra», comentó la mujer.

De esta forma, es que Yaqueline ha impulsado su proyecto social, el cual completó dos meses de acción. 

«No quiero que se quede solo en una labor que se hace en medio de la pandemia. Mi objetivo es llegar lejos y convertirme en una fundación que ayuda tanto a los residentes de Ibagué, como a los de otros municipios. Estamos grabando las recetas y todo el proceso para llegar a muchos hogares y vincular a más personas con la labor», añadió.

Los recorridos

La sazón de Yaqueline ha llegado a los paladares de personas residentes en barrios como Santofimio, donde celebró el Día del Padre con arroz con pollo y La Variante, donde hay alojados un buen número de venezolanos, a quienes les ofreció carne de cerdo en salsa. Ella compra los ingredientes y llega al sitio con toda su indumentaria, a la par que graba la experiencia en video para dar a conocer los pasos de la receta que va a preparar. 

Luego de compartir el alimento con la gente, sube el material a su canal de Youtube para que muchas personas se interesen por la obra social. “Una señora vio el video y me apoyó con recursos para el siguiente almuerzo. Con un abogado sucedió lo mismo y así es que hemos ido creciendo. Quiero crecer con este proyecto y oro a Dios para que me acompañe”, señaló.

DATO:

Los barrios que quieran contar con la presencia de ‘Yaky’, pueden escribirle al número de contacto: 3227605637. A la misma línea telefónica pueden comunicarse las personas que quieran apoyar la iniciativa ya sea con la donación de alimentos, dinero en efectivo o el transporte hacia los barrios, toda vez que Yaqueline le paga a un vecino para que la apoye con el traslado. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión