EPM hizo ‘Hat-trick’ en Vuelta al Tolima

CHAPARRAL. La Vuelta al Tolima versión 2018 inició con una carrera contrarreloj entre el corregimiento de Olaya Herrera y Chaparral. En total fueron 25.7 kilómetros los disputados por los 140 pedalistas que se inscribieron, a pesar del mal sabor de boca que dejó la edición 2017, por su temprana cancelación.
Parece un recorrido muy corto, sobre todo si uno lo compara, guardando obviamente las proporciones, con la crono de apertura de la carrera UCI 2.1, ‘Colombia Oro y Paz’, que se cumplió en febrero.
Eso sí, en Palmira, donde se realizó dicho prólogo, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y las demás figuras de esa prueba no se tuvieron que enfrentar a los casi 40 grados centígrados que desgastaron ayer a los ciclistas presentes en el Sur del Departamento.

Temperatura alta. Los neumáticos parecían derretirse. El agua era insuficiente para sofocar la sede. Y de repeso, había un largo y engañoso ‘repecho’ (ascenso) a mitad de recorrido que rompía las piernas del que fuera.
Sin embargo, el experimentado equipo EPM superó todas estas adversidades y consiguió quedarse con los tres puestos del podio del día.
El ganador fue Rodrigo Contreras, con un tiempo de 39 minutos y 11 segundos, seguido por Juan Pablo Suárez (40:51) y Edward Beltrán (41:36).
El conjunto ‘Paisa’ arrasó literalmente con todo en el arranque de la Vuelta al Tolima, ya que el cuarto y quinto lugar lo obtuvieron sus corredores Fredy Montaña (41:43) y Camilo Gómez (41:50), quien fue el mejor ‘Pijao’ de la jornada. El mariquiteño además se vistió con la camiseta de líder Sub-23.

Siguiente salida. Así las cosas, su responsabilidad será defenderla hoy en la segunda etapa, así como su compañero deberá hacer lo propio con la ‘Maglia’ amarilla de la Gobernación del Tolima, en el agotador trazado pactado entre la ‘Cuna de Presidentes’ y Villarrestrepo.
Serán 167 extenuantes kilómetros que pondrán a prueba al conjunto del ‘Hat-Trick’, y por supuesto a los competidores que buscarán arrebatarles a los de verde y negro el protagonismo alcanzado en el despegue de la competencia ciclística más importante de la Región.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión