Equipos de Ibagué clasificaron a torneo de fútbol en Barcelona

WEBequipos

IBAGUÉ. Con las sonrisas en sus bocas, felices, contentos y con el deber cumplido, regresaron a Ibagué los dos equipos que representaron a la ‘Ciudad Musical’ de Colombia en una nueva edición de la Bogotá Premier Cup Fútbol 7, 2015.

En la competencia que se disputó durante la semana anterior y que se hizo en la sede del Colegio La Salle, Bogotá, participaron 36 equipos de Colombia, en busca de un cupo para representar al país en la Premier Cup Barcelona, España, a realizarse en Semana Santa del año
entrante.

Los equipos. Es así que en los 36 clubes, Ibagué, estuvo representado por el Club Deportivo Copifam con dos categorías: Baby (ocho y nueve años) y pre-infantil (10 a 11 años), que al final, fueron los que alcanzaron el ‘sueño’ deportivo de viajar el año entrante a Europa en el encuentro internacional.

“Viajaremos a la Barcelona Cup que se realizará en Semana Santa del año entrante, pese a perder la final desde el punto penal, la organización nos dio el cupo por ser el equipo que no perdió ningún partido en Bogotá”, dijo el técnico, Emerson Córdoba Zea.

 

Experiencia. Con esa participación en la capital del país, los ‘chicos’ tolimenses compitieron por primera vez a nivel nacional, demostrando que en el Club Deportivo Copifam se está trabajando bien en pequeñas categorías.

“Esta será una experiencia inigualable porque logramos nuestra primera salida a nivel nacional y ahora internacional que nos da un plus importante porque se vio que estamos a la par con equipos de otros departamentos”, afirmó el popular ‘Samy’.

 

Tocarán puertas. Con el tiquete en sus manos para ‘volar’ por primera vez a tierras europeas, ahora la organización deportiva y sus padres de familia tocarán ‘puertas’ a la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y las empresas privadas para que los apoyen para asistir a la prueba internacional.

“La organización nos da los tiquetes aéreos a Barcelona (ida y regreso) y a nosotros nos corresponde la alimentación y el hospedaje, por lo que empezaremos a tocar las puertas de la Alcaldía, la Gobernación y empresas privadas para que los niños puedan viajar y representar al departamento y al país en Europa”, concluyó el entrenador Córdoba.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión