Escaló al éxito

WEBescalador

IBAGUÉ. Con tan sólo 14 años Juan Diego Romero, un joven ibaguereño se colgó el oro en los Panamericanos Juveniles de Escalada Deportiva, que se realizaron del 26 al 30 de noviembre en el Distrito Federal, México.

El metal dorado se lo ganó en la categoría B, en la modalidad bloque, y en la de dificultad ocupó el tercer puesto, siendo la única cuota ‘pijao’, en el grupo de seis colombianos que viajaron al país azteca.

Pero ahí no pararon los triunfos porque fue elegido como el tercero mejor entre los 240 participantes que asistieron al evento. Esto quiere decir que su trabajo de preparación durante un año no fue en vano, y que finalmente dio sus frutos, y de qué forma.

El tiquete lo ganó por ocupar casi siempre el podio en los campeonatos nacionales, ya que acumuló los suficientes puntos para representar a la ‘Tricolor’ en dicho certamen.

En este momento su vida se compone de dos ingredientes: Su estudio en el colegio Gimnasio Los Arrayanes, donde cursa octavo grado, y su pasión por este deporte el cual practica hace cuatro años de la mano de su entrenador Norman Vallejo, quien lo acompañó a este, su primer campeonato fuera del territorio nacional.

Él hace parte del club La Cueva, ubicado en la calle 39 número 4 H – 05, donde ‘se interna’ seis días a la semana, se prepara y mejora su estrategia con la que escala poco a poco para mejorar su estilo y aumentar rapidez. Su entrenador habló acerca del triunfo de su pupilo y dijo que la meta para el Panamericano era aprender mucho, aunque sabía que iba a tener un excelente desempeño y que soñaba con la medalla dorada: “Ahora la meta será seguir entrenando fuerte para convertirse en la imagen de Colombia en este deporte”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión