Espera su chance para triunfar

Miguel Ángel Penagos Mora, con la indumentaria de Unión de Santa Fe. Imágenes suministradas – Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Con las maletas cargadas de ilusión, dispuesto a demostrar todo su talento, pero consciente de que deberá cumplir con un proceso y esperar su momento, llegó hace tres meses a Argentina el futbolista ibaguereño Miguel Ángel Penagos Mora.

Este volante mixto de 18 años, cuyos inicios en el balompié fueron en la filial bogotana de Atlético Nacional, viajó al país del tango para unirse a las divisiones menores del Club Atlético Unión, en la ciudad de Santa Fe.

Esta nueva etapa en su carrera se genera luego de haberse formado también en Caterpillar, Creativo F.C. y Atlético Ibagué, escuadra con la que compitió en el antes llamado Ponyfútbol.

“Yo comencé como delantero, pero no me gustó esa posición. A mí me encanta ensuciarme, soy bastante aguerrido, y por eso mejor me cambié a volante ocho”, indicó el deportista de la ‘Tierra Firme’, cuya madre es de la ‘Ciudad Musical’, mientras que su padre nació en Medellín.

Sobre su arribo a Unión, contó que “todo se concretó a través del ex futbolista Daniel Tílger y también por Nicolás Berti. En el club revisaron mis videos, les gustó y me abrieron las puertas. Gracias a Dios todo se pudo dar”.

“Daniel me explicó que no sería un proceso fácil, ya que estaría en otro país y vería cosas nuevas. Efectivamente, la preparación acá es muy distinta a la que se hace en Colombia. Los entrenamientos son diferentes”, agregó el mediocampista.

Y reiteró que “aquí corren demasiado y se trabaja bastante en el gimnasio. Lo físico es primordial, aunque a mí me gusta mucho más controlar la pelota y juntarme con los compañeros. Creo que, si mezclo de la manera correcta ambos aspectos, se pueden hacer cosas importantes”.

El joven atleta indicó que “ahora estoy viviendo con otros dos colombianos en la pensión del club. Espero poder firmar pronto el contrato, con el objetivo de empezar a disputar los torneos juveniles de la AFA”.

Su experiencia hasta el momento ha sido positiva, pues refirió que “llevo dos meses entrenando con mi categoría, y me siento muy feliz. Al principio pensé que sería más complicado, por eso de ser extranjero. Sin embargo, con el grupo me la llevo muy bien. En el club la atención es excelente, desde el cocinero hasta el presidente.

Los entrenadores compitieron en la primera división, son grandes personas y lo que estoy aprendiendo es genial. Estoy muy a gusto, comprometido con realizar un proceso exitoso, si Dios lo permite”.

De su fútbol destacó que “es al estilo de Jorge Carrascal. Me identifico bastante con él, hasta tengo su mismo corte de cabello”.

Finalmente, comentó que “mi sueño como persona es poder darle todo a mi familia, y en lo deportivo convertirme en jugador de la Selección Colombia. Llegar a Europa, a un club como el Barcelona, es mi objetivo. Estoy preparándome para eso”.

DATO

El ibaguereño Miguel Ángel Penagos Mora se unió a las divisiones menores de Unión de Santa Fe, en Argentina.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión