Estaba en domiciliaria y lo capturaron por hurto

Frank Leandro Rodríguez - hurto calificado y agravado

IBAGUÉ. Frank Leandro Rodríguez Orjuela, fue detenido por agentes de la Sijín, por el delito de hurto calificado y agravado.
La orden de capturad fue emitida el pasado primero de febrero por el Juzgado Quinto de Control de Garantías, por la probable autoría en el de hurto de una motocicleta en hechos que habrían ocurrido a finales del 2015.

La historia. El 24 de noviembre del año pasado Rodríguez Orjuela, al parecer ingresó en compañía de otro sujeto al parqueadero de la Escuela Normal Superior y hurtó una motocicleta Yamaha Biwis de placa JCH 12D.
La propietaria, que asistía a una reunión informativa en la institución, tan pronto se percató de la ausencia de la moto alertó a las directivas del colegio. El momento en que el presunto ladrón salió del recinto con el objeto hurtado quedó registrado en video, elemento fundamental en la investigación que realizó la Fiscalía.

Recuperó el vehículo. Los ‘malhechores’ contactaron a la propietaria para exigirle la cancelación de un millón 800 mil pesos a cambio de la motocicleta. Días después los ‘pillos’ bajaron la tarifa a 300 mil pesos al monto inicial.
La mujer accedió, desembolsó el dinero y recuperó el vehículo, pero optó por no colocar el denuncio del hecho ante las autoridades competentes.

Antecedentes. Desde enero del 2012 Rodríguez Orjuela está cumpliendo una condena en su residencia del Jordán segunda etapa por el delito de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es decir que no acató la medida de la justicia y salió a delinquir.

Decisión. El Juzgado Segundo de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Pero ante la especificidad del caso, Rodríguez Orjuela primero tendrá que cumplir la sentencia condenatoria por homicidio en su vivienda y posteriormente será enviado de forma preventiva al Coiba de Picaleña por este proceso judicial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión