Estallido generó temor

estallido colinas

IBAGUÉ. Dos hombres resultaron con laceraciones luego de ser alcanzados por la onda explosiva de un artefacto lanzado en una cuadra de la calle 15A con carrera 21 Bis, en la manzana D, del barrio Colinas del Sur I.
Los ladridos de ‘Linda’, la perra criolla que todos cuidan y protegen en la cuadra, alertaron a dos vecinos quienes observaron a un indigente en la esquina y luego vieron cuando cayó una botella encendida cerca de dos carros.
“Eran tipo 3:50 de la madrugada. La perra latió, me asomé por la ventana, cuando en medio de los arbustos lanzaron el artefacto, me acerqué con la linterna y era una botella que estaba botando humo, pensé que tenía Acpm con alguna mecha, o un trapo”, indicó un residente del sector, quien salió lesionado y no quiso dar su nombre.
Recordó el afectado que un vecino salió, miraron lo que habían lanzado, se desplazaron del carro y ahí fue cuando detonó el artefacto, que por poco es recogido por los hombres o tirado con sus pies.
“La onda explosiva nos alcanzó, nos botó, y mi vecino tiene la pierna lesionada. Tenemos sonsera, sordera, dolor de espalda”, señaló el hombre.
Según el testigo, el elemento lanzado era “una botella en la que colocaron dentro mecha lenta y cordón detonante, la envolvieron con cinta transparente y la botaron hacia este costado”, dijo.
Algunas personas en el sector pensaron que la explosión se debía al estallido de un transformador de energía.
Uno de los heridos, Jairo Osorio Barrios, tuvo laceraciones en la pierna izquierda.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión