¡Esto es lo que hay!

WEBtolimita

IBAGUÉ. Trece puntos de 39 posibles, eso es lo que hay actualmente para el Deportes Tolima en este Torneo ‘Apertura’, luego que el equipo dirigido por Carlos Castro cediera ayer un empate en el estadio Manuel Murillo Toro ante Fortaleza, el equipo colero del campeonato.

Lo que hay, también son caras de impotencia y rabia, por dejar ir puntos vitales para mantener encendida la vela de la esperanza, que tienen todos los ‘Pijaos’ pensando en un milagro para entrar entre los ocho clasificados a la otra ronda.

Rostros y gestos que se evidenciaron ayer, luego que en el segundo tiempo se esfumara el panorama de tranquilidad que los locales habían visualizado en la primera mitad, cuando fueron plenos dominadores de la esférica, al punto de irse adelante en el marcador a los 12 minutos de juego, a través de un penal cometido en contra de Wílmar Barrios, bien ejecutado por Yimmi Chará.

Luego de eso Tolima tuvo varias oportunidades de aumentar la cuenta, pero no concretó ante un rival que fue inofensivo durante gran parte del compromiso.

 

Historia ‘cambiada’

 

Para el complemento el elenco de casa no salió con el mismo ímpetu y los cambios forzosos que tuvo que realizar el técnico, por lesiones, desdibujó un tanto la figura del equipo, que de a poco fue permitiendo más aproximaciones de los capitalinos.

Sin embargo, el punto de giro de esta historia llegó a los 58, cuando el juez central sancionó un penal a favor de Fortaleza, cometido por el portero Luis Estacio, quien chocó con el jugador Jorge Ramos. El encargado de convertirlo en gol fue Juan Núñez.

Luego de la paridad, fueron más constantes los reclamos y las caras largas entre los ‘Pijaos’, y también de los pocos hinchas que acompañaron a la escuadra ‘Musical’, quienes terminaron recriminándole a Castro por la lectura dada al partido en el segundo tiempo.

Ya en los minutos finales el más insistente en la portería de Mosquera fue el delantero Wilfrido De La Rosa, quien había ingresado por Amaya, pero no tuvo éxito en sus llegadas, y el Vinotinto y Oro terminó salvándose de caer en su propio estadio, luego que los dirigidos por Alexis García estrellaran el balón en el travesaño.

 

ANGÉLICA MAHECHA URIBE

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión