Estudiantes con negocio variado

WEBestudiantes

IBAGUÉ. Las autoridades al parecer les acabaron el negocio que tenían alias ‘Rosa’ y alias ‘Mario’ dentro de la Universidad del Tolima y sus alrededores.

 

Hechos. Eran las 6:20 de la mañana del viernes, cuando miembros del Grupo de Estupefacientes de la Sijín, realizaron un allanamiento a la vivienda de la carrera Cuarta Bis, número 37 – 27 del barrio Santander.

Luego de labores de investigación y con el testimonio de una fuente codificada, quien informó que en este lugar conservaban y vendían alucinógenos, los uniformados capturaron a Mario Alberto Ortiz Galindo y Rosa Elvira Holguín Guzmán, estudiantes de la Universidad del Tolima.

Según el informe de la Policía, los jóvenes aprovechaban su calidad de universitarios para entrar al alma máter y presuntamente distribuir drogas.

En el allanamiento encontraron siete mil 490 gramos de canabis avaluados en siete millones 490 mil pesos; tres dosis de heroína con un peso de 2.4 gramos, con un valor comercial de 150 mil pesos; 20.3 gramos de cocaína avaluada en 315 mil pesos, y 966 gramos de opio avaluados en 880 mil pesos. Además se inautaron de dos celulares, elementos para empacar la droga, dos grameras metálicas y dinero en efectivo.

Los estudiantes fueron presentados ante la Juez Segunda de Control de Garantías, quien los envió a la Cárcel de Picaleña, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en la modalidad de conservar y vender.

De acuerdo con el Fiscal 10 Seccional, la mujer estudia tercer semestre de Biología y Ortiz Galindo, cursa cuarto semestre de Topografía.

Durante la audiencia se conoció que ‘Robin’, sería el dueño del alucinógeno, distribuye de los estupefacientes y los había contratado para que cuidaran el inmueble.

Del mismo modo, en el reporte oficial de la Policía informaron que ‘Rosa’ y ‘Mario’ al parecer les facilitaban a los consumidores elementos para el consumo como pipas y papel para el empaque de los alucinógenos.

 

Sobre el opio

 

Es una mezcla

compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la planta conocida como adormidera (Papaver somniferum), que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y alcaloides.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión