Estudiantes de municipios encontraron buenas ofertas para ir a ‘la U’ en Expouniversidades

IBAGUÉ. Carol Dayana González y Emerson Reyes, además de ser compañeros del grado 11 en la Institución Educativa Lepanto, de Murillo, comparten un mismo sueño, estudiar derecho para convertirse en prestigiosos abogados. Con la anterior consigna, los dos viajaron junto a 13 de sus compañeros y un docente desde su natal Murillo a Ibagué, para participar en la edición 20 de la Feria Expouniversidades. El grupo emprendió su recorrido a eso de las 5:30 de la mañana de ayer y arribó a la capital tolimense sobre las 9:00 de la mañana.
“El curso tuvo mucha motivación para conocer las carreras que ofrecían en la Feria, su campo de acción y la forma de acceder a las universidades. Por eso estuvimos motivados para venir”, explicó Emerson.
Por su parte, Carol Dayana destacó que su deseo de interactuar con las personas y su gusto por conocer de leyes y política la llevaron a inclinarse por la carrera de derecho, por lo que la Feria le sirvió para tener un panorama claro de sus opciones de estudio.
“Quiero enfocarme en la universidad para llevar conocimiento al Municipio y demostrar que nada es imposible”, dijo.

Decididos. Con la misma determinación llegaron Paula Julieth Lozano y Juan Camilo González, personera y representante estudiantil ante el consejo directivo de la Institución Educativa Central de Saldaña, a Expouniversidades, pues ella se perfila en un par de años como ingeniera civil y él como licenciado en educación física.
“Voy a estudiar licenciatura en educación física. Expouniversidades me sirvió para averiguar todos los detalles de mi carrera en Ibagué. Busqué opciones como veterinaria, porque mi papá trabaja en ese campo, y para ser chef, pero lo mío es el deporte”, destacó Juan Camilo, quien se proclamó como el máximo goleador en su colegio en el ámbito del microfútbol.
Paula Julieth, de 17 años, agregó que lo suyo es la ingeniería porque siempre se ha destacado en el colegio en sus clases de matemáticas, en la que es brillante.
Manejan opciones. Daniela Gálvez, estudiante de la Institución Educativa Caracolí de San Luis, calificó como “mágicas” las reacciones con compuestos químicos y eso la llevó a elegir a la ingeniería química como su carrera para el futuro, sin embargo, no ‘cerró la puerta’ a otras disciplinas similares.
“Es un privilegio estar en Expouniversidades porque no todos los colegios pueden ni tienen esa buena disposición para hacerlo”, explicó.
Así mismo, Jaminton Gómez confesó estar interesado en negocios internacionales, pero exploró varias alternativas en la Feria porque “es bueno tener más de una opción”.
Kelly Duarte y Alix Melissa Peña tienen la misma postura de sus compañeros, se interesaron por la carrera de piloto y psicología, respectivamente, pero de igual forma no se ‘casan’ con esas opciones, pues consultaron más posibilidades.
Estas son apenas algunas de las historias que se tejen en la edición 20 de la Feria Expouniversidades.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión