Examen superado

Uniautónoma vs Tolima Fecha 17 Liga Águila

IBAGUÉ. Deportes Tolima pagó su deuda pendiente como visitante al vencer anoche con marcador 2-0 a la Universidad Autónoma en Barranquilla, en el cierre de la fecha 17 de la Liga Águila 2015-I, donde marcha noveno con 26 puntos y quedó a uno del octavo: Millonarios (27).
El comienzo del compromiso para el Vinotinto y Oro fue prácticamente el mismo que tuvo en la jornada anterior frente al Deportivo Pasto, en el Metropolitano de Techo, donde fue el que impuso las condiciones de arranque, pero sin tener claridad al momento de definir.
En esta ocasión, los ‘Pijaos’ más incisivos eran el delantero Marco Pérez, y el mediocampista ofensivo Andrés Felipe Ibargüen, quien superaba sin problemas a los contrarios gracias a su facilidad para pisar la pelota, aunque fallaba al momento de intentar atinarle al arco.
Por su parte, los dueños de casa se dedicaban exclusivamente a defenderse, situación que convirtió al portero Joel Silva en un espectador del duelo, cuyo dominio era total del elenco de la ‘Tierra Firme’.
Cuando el cronómetro registró el minuto 42, Pérez tuvo en sus botines la acción más clara del primer tiempo para abrir el marcador. Johnatan Estrada lo habilitó de manera espectacular, dejándolo mano a mano con el guardameta Sebastián López, pero el atacante le tiró la pelota al cuerpo.

Con paciencia. En la segunda mitad la situación no cambió mucho. Tolima era el dueño de la esférica y se acercaba mucho más al gol que el contrario, pero no era efectivo cuando atacaba con tres y hasta cuatro hombres. Faltaban cinco centavos para el peso.
Y el que los puso para completarlo fue Héctor Acuña (65’), poco después de ingresar al campo por Wilfrido De La Rosa. El paraguayo, en aparente fuera de lugar, ‘fusiló’ al meta tras asistencia de Estrada.
El tanto le ofreció una importante tranquilidad al conjunto dirigido por Alberto Gamero, que le permitió llegar al segundo faltando 10 minutos para el final, por intermedio de Ibargüen, quien lo había intentado durante toda la noche.
Ahora la ‘Tribu’ hará una pausa a mitad de semana (miércoles, 3:30 p.m.) para medir fuerzas como visitante frente al Pereira por la Copa Águila (fecha 5), y luego afrontará un nuevo choque en ‘La Arenosa’, esta vez ante Junior, por la jornada 18 de la Liga.

Ronal Rengifo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión