Exigen sus derechos

WEBinternos

IBAGUÉ. Dos familias que tienen a sus seres queridos en la Cárcel de Picaleña piden que se los dejen ver porque fueron heridos en una riña.

Yudi Marcel Villa Ramírez, pariente del interno Fabián Alonso Cardona, le dijo a Q’HUBO: “Nos dimos cuenta lo que había pasado con mi hermano por terceras personas”, manifestó.

Villa Ramírez afirmó que ningún funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, los llamó a decirles lo que había pasado.

La mujer viajó con su mamá, María Ramírez, desde La Virginia, Risaralda.

Cuando llegamos al Hospital Federico Lleras Acosta lo estaban sacando: “Hablamos muy poco, nos dijo que se encontraba muy mal porque había recibido varias heridas con arma blanca”.

Cardona tenía una herida en la cabeza, en una mano y dos en el abdomen: “Nos dijeron que una de las heridas le perforó el intestino”.

El atacado fue operado y luego de estar unos días en el hospital le dieron de alta.

“Es un ser humano aunque esté pagando una falta, dijo la mujer.

El sujeto cumple una condena por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y actualmente sigue pagando una condena por homicidio.

Una de las cosas que teme la familia de Cardona es que debido a su estado sea atacado nuevamente en la zona antigua de Picaleña.

 

Herido también

 

Carlos Javier Lozano fue herido en una pelea al interior de la Cárcel.

La familia del hombre se enteró porque el cuñado está en el mismo sitio e informó a su hermano lo que ocurrió.

Laura Catalina Cárdenas, hermana, manifestó: “Ella fue a verlo pero no la dejaron”.

Lozano tuvo varias heridas con arma blanca: “Se lo llevaron para la cárcel nuevamente y no nos dijeron cómo seguía”, afirmó.

El interno está pagando una condena por el delito de extorsión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión