Explosiva condena

WEBpareja

IBAGUÉ. El Juez Primero Penal del Circuito Especializado condenó a los esposos Harlinnson González García y Leidy Carolina Vega Gómez a pasar 23 años y cinco meses de prisión por los delitos de tentativa de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y Explosivos.

La pareja fue detenida por vigilantes del sector de la carrera Quinta, la madrugada del 5 de mayo de 2012 cuando se movilizaba en un taxi en la calle 29, señalada de abandonar un paquete frente a la licorera 285 de la calle 28, con carrera Quinta, del barrio Hipódromo, contiguo a Davivienda.

Policía antiexplosivos llegó al lugar y por medio de un perro entrenado, encontró que dentro del elemento abandonado había un artefacto explosivo, el cual contenía un celular como modo de activación, dos cilindros de pentolina, con un detonador eléctrico, y una batería de 9 voltios dos cables.

Aunque González García declaró en el juicio, no fue suficiente para demostrar que al parecer actuó bajo amenaza.

El togado solicitó al Instituto de Bienestar Familiar o a la Comisaría de Familia de Roncesvalles para que hagan acompañamiento profesional de los dos hijos, menores de edad, de la pareja condenada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión