Falleció el pequeño quemado en incendio forestal

niños quemados con pólvora

CHAPARRAL. Luego de soportar dos días con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, el pequeño de cinco años de edad, Jostin Genin Leal Bonilla, murió hacia las 2:00 de la madrugada de ayer en el Hospital La Samaritana de Girardot, hasta donde fue remitido de Chaparral y estaba a la espera de una cama en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

 

Accidente. El chiquillo estaba en su casa de la Finca Los Guayabos, de la vereda Buenos Aires de Rioblanco, cuando fue envuelto por las llamas de una quema controlada que hacían en unos cultivos de café para reiniciar la cosecha.

Sus familiares lo llevaron al Hospital San Juan Bautista de Chaparral, donde solicitaron una cama en la UCI Pediátrica en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar en la capital de la República.

Cuando iba en camino el estado de salud del menor de edad se agravó y lo llevaron hasta el hospital en Girardot.

 

Sin capacidad. El Hospital Simón Bolívar, tiene una capacidad para 53 pacientes y 10 para la UCI, pero por el accidente de la avioneta el domingo anterior en el barrio Luján de Bogotá no pudo recibir al niño a pesar de ser un paciente priorizado para recibirlo en el centro asistencial en Bogotá.

Las directivas del centro asistencial indicaron a medios de comunición nacional que el Hospital superó la capacidad de atención.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión