Falsificó 583 fórmulas médicas

WEBfalsificadora

IBAGUÉ. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Descongestión condenó a nueve años, tres meses y tres días de prisión a Norma Constanza Devia Cardozo por los delitos de falsedad en documento privado y hurto agravado.

Es de recordar que la mujer se presentó en audiencia de imputación de cargos el 19 de marzo del año anterior ante la Juez Sexta de Garantías, donde aceptó los cargos achacados.

Uniformados del Palacio de Justicia por orden de la Juez de Conocimiento detuvieron a Devia Cardozo y la condujeron a la Cárcel de Picaleña para su reseña y luego será llevada a su residencia, donde pagará la condena.

 

Hechos. Todo ocurrió entre enero y julio de 2010 en las instalaciones de la Farmacia Unión Temporal Medipol 11 del barrio Macadamia de Ibagué, que proveía medicamentos para usuarios de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional.

Según la administradora de justicia, la condenada trabajaba como coordinadora de la farmacia y en compañía de Yuli Andrea Vega Cadena, auxiliar, falsificaron fórmulas expedidas por los médicos tratantes a varios beneficiarios del sistema de salud de la Policía, con el fin de facturar más medicamentos de los prescritos.

La fémina y la auxiliar se quedaban con los medicamentos adicionales, los cuales vendían y cuya cifra asciende a 284 millones de pesos.

 

Pilladas. Fue hasta agosto de 2010 cuando durante una auditoría que la Policía Nacional, al cotejar los documentos originales con las copias entregadas por varios usuarios, halló que las fórmulas fueron adulteradas en la cantidad de números y letras, y algunas con las firmas de beneficiarios suplantados.

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión