‘Falso positivo’ irá al Tribunal Superior

ipp

IBAGUÉ. Luego de una apelación de la defensa, durante la acusación en contra de dos militares por un caso de ‘Falso Positivo’, el Juez Segundo Especializado envió el proceso a la Sala Penal del Tribunal Superior.

El mayor del Ejército Carlos Andrés Ospina Gómez y el soldado profesional Rigoberto Roa Zabala, son investigados por la muerte de Rosemberg Ramos Rodríguez, quien sufría de epilepsia y el Síndrome de Lennox Casto, el 9 de abril de 2007.

Erik Ramos, padre del occiso, refirió que “hicieron eso por dilatar el juicio. Porque les imputaron cargos en noviembre del año pasado”.

En la investigación, presuntamente Ospina Gómez habría llevado a Ramos Rodríguez desde Chaparral, hasta Cunday, vistió al joven con prendas militares, donde al parecer participó el soldado profesional Roa Zabala.

Según la Fiscalía, el sargento Álex Alberto Izeda Salazar, declaró que cuando llegó al lugar de los hechos había explosiones y se encontró con el Mayor imputado.

El mayor está detenido en el batallón Manuel Murillo Toro de Facatativá, mientras Roa Zabala será llevado al Centro Militar Liborio Mejía de Florencia, Caquetá.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión