Familia quedó en la calle por incendio

VILLAHERMOSA. Una familia se salvó de morir calcinada, tras una conflagración que se originó al interior de su vivienda en la vereda Samaria, zona rural de Villahermosa.
La emergencia puso en riesgo la vida de 11 personas, entre ellas seis menores de edad de uno, tres, cinco, 13, 14 y 15 años y cinco adultos más. En la casa residían tres ciudadanos y los demás eran familiares que estaban de visita durante la Semana Santa.

Historia. Según uno de los afectados, las llamas se originaron al parecer, luego de que pusieron a calentar una leña encima del fogón para que se secara y cuando se dieron cuenta, ya estaba todo prendido.
“Estuvimos de buenas porque nos despertamos a tiempo, si hubiera sido un minuto después, allá habíamos quedado todos. El incendio fue a eso de las 9:30 p.m., como no hay luz, nos acostamos a las 6:30 p.m. y cuando nos despertamos ya estaba todo eso encendido. Intentamos apagar las llamas y no pudimos porque el fuego estaba muy avanzado. Se nos quemó todo, no nos quedó nada”, señaló Ferney Ospina Osorio, hermano del dueño de la vivienda.
Tras el incendio, la familia de Edwin Mauricio Ospina quedó literalmente en la calle. Las llamas consumieron toda su morada, donde guardaban los enseres, ropa, camas, mercado y hasta documentos personales.
Los afectados tuvieron que trasladarse hasta el pueblo con la ropa que llevaban puesta la noche anterior, lo único que les quedó tras la tragedia.
Emergencia. “A mi hermano (Edwin) lo despertó el humo que ya estaba llegando a la pieza de él, cuando salió la habitación se siguió quemando. No nos quedó nada porque todo explotó y se dañó. Lo único que nos quedó fueron esas tejas de zinc”, agregó don Ferney.
Y calificó como un milagro, que él y su familia estén vivos, ya que solo lograron sacar a los niños y salvarse a ellos mismos. Tras la conflagración fallecieron una perrita y dos conejos.
Los perjudicados señalaron que no fueron auxiliados por parte de los organismos de emergencia y están a la espera de que la Administración Municipal les brinde ayuda.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión